FIPAZ

COMO EMPRESA

NUESTRA HISTORIA

La Feria Internacional de La Paz “FIPAZ”, surge con la perspectiva de generar un importante movimiento económico para el Departamento, además de crear y consolidar una cultura ferial en el occidente de Bolivia con el epicentro en la ciudad de La Paz.

 Nuestro primer desafío nació ante la necesidad de contar con un evento empresarial que desarrolle una plataforma comercial que articule a  pequeños, medianos y grandes empresarios.

Por más de una década y a pesar de que las condiciones de infraestructura no eran adecuadas, FIPAZ se desarrolló exitosamente en diferentes espacios, siendo el anterior espacio ferial el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, en ese entonces el coraje, determinación e innovación pudieron más que las limitaciones existentes.

La implementación del Campo Ferial Chuquiago Marka el año 2013, representa un hito para la FIPAZ. Pues ahora la ciudadanía paceña cuenta con un espacio ferial acorde a normas internacionales, que acogería a la Feria Internacional de La Paz el mes de octubre de cada año.

Cuenta con varios rubros en el lugar: Industria, comercio, servicios, servicio financiero, automotriz, telecomunicaciones, tecnología, servicio petrolero, turismo, transporte, construcción, salud, equipamiento del hogar, alimentos y bebidas, arte y cultura, entre otros.

 Actualmente,  FIPAZ se constituye como: la primera feria a nivel internacional, con más de una decena de países que anualmente son invitados, más de 600 empresas expositoras y el récord de visitas a nivel ferial de 150.000 personas el año 2017.

 Se espera que la versión 2018 siga incrementando expositores y público, gracias a la creatividad e innovación que siempre nos ha  caracterizado.

Promover el desarrollo empresarial, articulando oportunidades de negocios y brindando a escala, local, nacional y global, servicios integrales innovadores y de calidad  que beneficien de manera  positiva a toda clase de emprendimiento e iniciativas de bien social.

Ser una organización reconocida en el ámbito ferial a nivel nacional e internacional, por su capacidad de creatividad e innovación, coadyuvando con  la accesibilidad hacia los mercados y oportunidades de negocio de todo el Empresariado.

Visión

Misión

Generamos oportunidades de empleo

Somos una empresa que genera un alto flujo económico, lo que genera a su vez una gran demanda laboral en Bolivia. Contamos actualmente con más de 650 empresas expositoras con las que se ha consolidado un gran número de convenios económicos productivos y hemos generado alrededor de 5 mil empleos entre directos e indirectos.

Con nuestra claridad estratégica y orientación al logro revolucionamos el mercado ferial para la promoción de productos de consumo masivo a nivel nacional e internacional, de esta forma sentamos las bases de este nuevo esquema de crecimiento económico.

En estos 17 años se logró aunar la fuerza económica de varias empresas del país llegando a conformar una sola fuerza de trabajo, juntos nos convertimos en líderes de grandes categorías, y así enfrentamos juntos los retos empresariales día a día.

Gracias a todo esto nos convertimos en una de las mejores ferias del país y este esfuerzo es reconocido por las entidades correspondientes.

Generamos flujo económico

FIPAZ, como un gran evento multisectorial, desarrolla actividades que permiten mejorar el poder adquisitivo, así como fortalecer los medios de vida, da la población boliviana.

Nuestros esfuerzos se centran en la captación de nuevos sectores empresariales, para poder promover las nuevas tendencias y las nuevas formas de emprendimiento que en ocasiones forman nuevos equipos y consolidan relaciones económicas e institucionales.

Nuestra ardua labor comienza con un análisis de mercado y una evaluación socioeconómica que ayuda a identificar productos y servicios de interés para el comercio local, así como valorar su demanda. Algunos ejemplos de Actividades Generadoras de Ingresos que identificamos son:

• Industria.

• Bienes raíces.

• Comida rápida.

• Arte y Cultura.

• Entretenimiento.

©2018 FERIA INTERNACIONAL DE LA PAZ - FIPAZ. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Todas las marcas registradas referenciadas en este sitio son propiedad de sus respectivos propietarios.